sábado, 20 de octubre de 2007

INFORMATE!!! (IMPORTANTE)

NOTA DE PRENSA

CULTURA ENTREGA CHEQUE A LA UASD PARA INICIO

PLAN DE TITULACION DE PROFESORES DE ARTES

Para información adicional del proyecto favor visitar esta Dirección

http://groups.google.com.do/group/estudiossuperioresbartes?hl=es

La Secretaría de Estado de Cultura, representada por el subsecretario de Estado de Cultura, Lic. Avelino Stanley, hizo entrega al Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Dr. Franklyn García Fermín, de un cheque de 700,000.00 pesos, como primer avance al pago del Plan Especial de Capacitación y Titulación de profesores de Artes en Servicio, que impulsan ambas instituciones y que iniciará próximamente. La actividad tuvo lugar en el Despacho del Rector Magnifico, el viernes 20, en horas del mediodía.



El plan se propone capacitar y titular artistas-educadores en servicio, de las Escuelas de Bellas Artes con miras a elevar su nivel de formación y la calidad de la enseñanza artística. Incluye las licenciaturas en Artes Plásticas, Teatro y Música.



Al entregar el cheque, el Lic. Stanley enfatizó la importancia que tiene la iniciativa para la actualización y perfeccionamiento del personal docente de la Dirección General de Bellas Artes, el desarrollo social y cultural y en general para el avance de la educación artística superior.



Ambos funcionarios destacaron las relaciones de amistad, colaboración e intercambio entre las dos instituciones y los beneficios obtenidos con el Convenio de Colaboración Cultural suscrito en el 2005, en cuyo marco se inserta el referido plan, aprobado por el Consejo universitario mediante la resolución No. 2007-108.


El Rector de la UASD al momento de recibir el cheque expresó su apoyo y destacó que con este programa la UASD, SEC y el país pagan una deuda histórica con esa generación de artistas destacados, formados con los más altos estándares de calidad profesional exigidos en los grandes Conservatorios de Música, Escuelas de Artes Visuales y de las
Artes Escénicas internacionales, que, sin embargo, no poseen la titulación de Grado, por cuanto el país no les ofrecía estas carreras en el momento de su formación profesional.

Junto al Dr. García Fermín y el Lic. Avelino, estuvieron presentes, entre otros distinguidos funcionarios y académicos: Rafael Nino Félix, Vicerrector de Extensión, María del Pilar Domingo, Decana de la Facultad de Artes, Rafal Morla, Decano de la facultad de Humanidades, Dionisio de la Paz, Vicedecano de la Facultad de Artes, Bernarda Jorge, Directora General de Bellas Artes, Eulogio Silverio, Director de la Comisión Superior de Artes de la Secretaría de Cultura, Mateo Morrison, Secretario del Consejo Nacional de Cultura y Dustin Muñoz, Director del Sistema Nacional de Formación Artística Especializada de la SEC.

Prof. Eulogio Silverio
Director
Comisión de Estudios Superiores de Artes

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "DGBA Estudios Superiores de Artes" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a estudiossuperioresbartes@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a estudiossuperioresbartes-unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com/group/estudiossuperioresbartes?hl=es.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

0 comentarios: